Todo un operativo en el que intervinieron bomberos de diferentes partes de San Juan generó un gato que se subió muy alto en una palmera y, al parecer, luego no podía bajarse de allí. Finalmente resultó en un final feliz, ya que el animal logró bajar por su cuenta esta madrugada del viernes. 

En medio de la desesperación, los vecinos habían iniciado una campaña de rescate ya que la escalera de bomberos no llegaba a la copa, por lo que necesitarían una grúa según indicado por las mismas autoridades. Esperaban recaudar unos $150 mil pesos para alquilar la maquinaria, y ya varias personas habían realizado su aporte.

Final feliz para el gatito que estaba atrapado en una palmera

Para el rescate del jueves pasado se movilizaron al menos tres dotaciones de bomberos hacia la zona del cruce de Pedro de Valdivia y Las Heras en Capital. Tras cuatro horas de trabajos para intentar bajar al gato, sin lastimarlo y sin que vaya a caerse y lastimarse.

Las maniobras terminaron cuando el felino descendió algunos metros, pero se quedó en la misma palmera. Sin embargo las autoridades ahí presenten relataron que era cuestión de tiempo para que ahora el animal se sintiera cómodo de saltar. 

Finalmente ocurrió lo mejor, y los dueños del gato confirmaron a este medio que la mascotas llamada Tigre volvió a su casa sin presentar lesiones de consideración. Según las conclusiones, el animal habría escalado porque en la copa de la palmera había un nido de catas y palomas que había llamado su atención.

'Tigre' se encuentra en buen estado de salud, según comentaron sus dueños.
'Tigre' se encuentra en buen estado de salud, según comentaron sus dueños.