Todo un operativo en el que intervinieron bomberos de diferentes partes de San Juan generó un gato que se subió muy alto en una palmera y, al parecer, luego no podía bajarse de allí. 

Las cámaras de Canal 13 San Juan llegaron al lugar en el que se realizaron las maniobras de rescate en la zona del cruce de Pedro de Valdivia y Las Heras en Capital

En ese vecindario hay una añosa palmera de gran porte, allí se subió el gatito que es de una familia del vecindario. La gente de la zona contó que en un primer momento creyeron que el animal bajaría solo de la palmera, pero pasaron los días y el felino no bajaba. 

Durante la tarde de este jueves los vecinos llamaron a las autoridades y llegaron al lugar dotaciones de Bomberos Voluntarios de Chimbas, Capital y Rawson, además de los bomberos que dependen de la Central de Policía  y personal de la Comisaria 28º. 

Tras cuatro horas de trabajos para intentar bajar al gato, sin lastimarlo y sin que vaya a caerse y lastimarse, finalmente, el felino descendió algunos metros, pero se quedó en la misma palmera. 

Los bomberos trabajaron durante 4 horas.
Los bomberos trabajaron durante 4 horas.

Al ver esto, los bomberos le consultaron qué hacer a diferentes proteccionistas que aconsejaron que lo mejor era dejar al animal en ese lugar hasta que se calme un poco y pueda procesar el estrés que le genera la situación. 

Luego es posible que termine de bajar de la palmera por sus propios medios o habrá los bomberos tendrán que volver a ver si lo ayudan a bajar.