Florencia Genovart es una joven sanjuanina que padece una grave enfermedad. Ella comenzó con una colecta para poder operarse en Estados Unidos, pero ahora atraviesa un nuevo problema: no le dieron la VISA. 

Mediante las redes sociales, la mujer de 29 años, tiene endometriosis profunda y el poco usual “síndrome de cascanueces”. Ella vive este calvario desde hace 5 años. Pero en las últimas semanas se abocó en pedir ayuda para conseguir el dinero necesario para viajar a Estados Unidos donde le harán unos estudios. En caso de que den correctamente, podrán hacerle la operación que tanto necesita. 

En los últimos días un nuevo problema llegó a la vida de la sanjuanina. Ella pidió la VISA, pero se la negaron. En este contexto señaló que pasó frio, dolor y angustia, para que en la Cancillería no le dieran ayuda alguna. Es así como dijo: 'Increíble lo que tengo que pasar. Además del sufrimiento, me denegaron la VISA a los Estados Unidos, sin dejar mostrar nada. Ni los documentos médicos, ni nada. El peor trato que recibí en mi vida'.

A su vez mencionó: 'gaste miles de pesos en este tramite, gestoría, alquiler, aéreos y demás, para que esta mujer ni me mire a los ojos, ni me haga las preguntas concretas. Estoy sufriendo de dolor y además debo pasar por esta angustia, por personas ineptas que me están sacando la posibilidad de sanar'. 

En esta línea señaló que esperaba que su descargo llegará a quien la pueda ayudar, porque 'no doy más, no doy a basto con tantas injusticias y con tanta basura alrededor'.