Durante la mañana del pasado miércoles 23 de octubre Gero, el sanjuanino que necesitaba un corazón para seguir viviendo, fue sometido a la esperado operación. La invervención fue un éxito, pero los médicos advirtieron a la familia que las 72 horas posteriores a su paso por el quirófano serían realmente claves. Ese periodo se cumplió y desde su entorno informaron que la recuperación se sigue desarrollando satisfactoriamente.

Roberto Arruda, padre de Gerónimo, habló con Diario 13 instantes antes de poder ver a su hijo nuevamente dentro del hospital Italiano de Córdoba. Con gran felicidad el hombre reveló que el joven de 18 años se sigue recuperando según lo esperado, habiendo pasado satisfactoriamente esta primera etapa que representaban estos 3 días.

‘Los médicos nos están permitiendo verlo todos los días. Gracias a Dios su evolución sigue avanzando y la verdad que estamos muy contentos por eso. Lo que más esperamos es que su recuperación pueda seguir por esta misma senda’, comentó el hombre desde el nosocomio cordobés.

Si bien el haber supero este tramo es algo sumamente positivo, la familia sigue teniendo los pies sobre la tierra. Todavía Gero deberá transitar un largo y complejo proceso de recuperación, para que se termine de concretar este sueño de que pueda retomar la vida que tenía antes de recibir este inesperado diagnóstico a tan corta edad.