Giuliano desde sus 2 años comenzó a perder su vista. Luego de numerosos estudios médicos logaron detectar su enfermedad. Esto fue cuando tenía 4 años cuando sus padres recibieron el informe en el que diagnosticaron que tiene uveítis. Hoy tiene 8 años y su lugar es inconmensurable.

Giuliano necesita someterse a una intervención quirúrgica para no perder la vista por completo. Si bien gracias a la gente que reunió dinero pudo obtener lo necesario para ello, pero ahora tiene otro problema. El mismo consiste en que no tienen los pasajes para ir a Buenos Aires donde será la intervención.

Giuliano, el nene con una rara enfermedad que hoy necesita de los sanjuaninos

La costosa operación para que este pequeño de 8 años no pierda su visión esta valuada en 900 mil pesos. Pero su condición económica llevó a que le hagan un descuento por lo que pasó a tener un valor de 500 mil pesos. A pesar de la rebaja, no es un monto que su familia pudiera pagar. Por tal motivo es que iniciaron un pedido a la solidaridad para poder llegar a cumplir con el objetivo.

Giuliano hoy puede ver sólo el 2% con el ojo derecho y si es sometido a la intervención puede no perderlo totalmente. Él es amante del futbol, pero esta problemática lleva a que no pueda practicarlo. Lo mismo pasa con la educación, la que se le complica. Su madre confesó que le duelen muchos sus ojos a tal punto de que se le inflamen y se le pongan rojos.  

Giuliano, el nene con una rara enfermedad que hoy necesita de los sanjuaninos

Todo su circulo cercano, es decir, compañeros de escuela, club y familiares se sumaron a la campaña que tiene como fin ayudar a esta madre desocupada que esta haciendo todo lo que esta a su alcance para costear lo referido a la operación. Pero eso no es todo ya que debe pagar viaje, estadía y estudios previos.

La mamá de Giuliano charló con Diario 13 y comentó ‘nos hemos quedado sin ayuda para los pasajes’. A ello le sumó ‘pensábamos que teníamos, pero las personas que iban a ayudar ahora no pueden’. También agregó ‘igual que la estadía en el hotel cosa que es lo que más nos importaba’.

Ante la mala circunstancia detalló que si hay algo bueno, ‘logramos reunir el dinero de la operación junto con ayuda de mi familia y de los medios de comunicación llegamos a la meta y conseguimos la meta de los 500 mil pesos’, comentó Pamela, madre de Giuliano.  Este pequeño sanjuanino necesita más que nunca de la población para poder tener una mejor calidad de vida.

Giuliano, el nene con una rara enfermedad que hoy necesita de los sanjuaninos