Durante este verano hubo algunos reclamos por parte de los operadores turísticos de San juan que salieron a pedirle al Gobierno un trabajo coordinado para poder aumentar los porcentajes de ocupación turística en San Juan. 

Tras algunas diferencias, hubo una reunión entre los empresarios privados y las autoridades. En declaraciones a Canal 13 San Juan, el ministro de Turismo, Guido Romero, aseguró que ya se reunieron con los privados y lograron establecer algunas estrategias. 

Buscan un sistema para aunar criterios al momento de evaluar la ocupación hotelera

El funcionario explicó que se han barajado diferentes alternativas y una de las primeras acciones concretas será que en los lugares con un mayor flujo de visitantes como la Difunta Correa se dispondrá de información de toda la provincia

Para ello se utilizarán folletos, cartelería y códigos QR. La idea es que si una persona visita algún punto turístico se decida a seguir viaje para conocer otros atractivos de la provincia. 

A esto se suma que se seguirá potenciando la actividad en los balnearios públicos habilitados como algunos sectores del Río San Juan y en los diques