En su paso por Diario 13, el reconocido médico veterinario Ariel Jofré se refirió al chip de identificación que los profesionales colocan a las mascotas. Explicó cómo es, funciona y se coloca; y aclaró que no es un chip de rastreo, si no que solo sirve para indicar la identidad del animal. 

"También quiero sacar de una falsedad, es que con esto usted puede rastrear al animal y con esto no se puede rastrear al animal, solo es un chip de identificación. Para que sea un chip de rastreo tendría que tener un GPS incorporado, como un celular. Acá no hay y los costos serían muy elevados porque necesita batería, durable, porque esto va dentro del animal", explicó el profesional.

Detalló que el chip el veterinario lo coloca de manera subcutánea, acto siguiente se pasa un scanner y aparece una numeración. "Cada chip tiene un número irrepetible, que en este caso tienen hasta 5 códigos y se ponen en diferentes formularios. Uno que es para el propietario, otro que es para Medio Ambiente y otro para el veterinario, por ejemplo".

¿CUÁLES SON LOS PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS?

Ariel Jofré recordó en Diario 13 a qué tipo de caninos se los denomina de esa forma. "A partir de los 20 kilos en adelante se considera que es un perro potencialmente peligroso. Es más que nada por la fuerza de un impacto, no es lo mismo que se te abalance un perro de 20 kilos, antes que un chihuahua o un caniche", explicó.

También detalló que "no necesariamente tiene que ser de raza para que sea potencialmente peligroso". Algunas de las razas más conocidas en este marco son dóberman, ovejero, o dogo.