Uno de los departamentos que más afectados se vio por las tormentas de este lunes 3 de marzo por la noche fue el de Albardón. Vecinos perdieron muebles, el agua derribó paredes y hasta hubo animales muertos y llevados por la creciente.

Según dio conocer el medio Albardón Noticias, hubo impactantes consecuencias producto de las tormentas que ocasionaron distintas complicaciones en zonas de la provincia.

La localidad de Las Lomitas fue una de las más afectadas en el departamento del moscatel. Allí hubo pérdidas materiales de muebles, como camas, mesas, electrodomésticos y ropa, al punto que vecinos quedaron con lo puesto, según narra el medio local.

Sin embargo, no fueron las únicas pérdidas, pues la creciente se llevó animales de los fondos de las casas, como cerdos y gallinas, de suma importancia para la economía de estas familias. Hubo corrales arrasados, ocasionando un cuantioso daño.

Entre las complicaciones también se hallan las estructurales, dado que la creciente y la lluvia socavaron algunas paredes que terminaron siendo derribadas por la fuerza de la naturaleza.

Cabe recordar que en Albardón hubo 15 familias evacuadas hasta el momento, según reportó el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano de la provincia.