Desde el Ministerio de salud informaron que durante la jornada del martes se llevó a cabo una cirugía denominada Histeroscopía Quirúrgica. La misma permite operar las patologías por dentro del útero. 

Del mismo modo detallaron que esta les permite lograr la conservación del mismo en ciertos casos y hacer diagnóstico de patológicas precursoras de malignidad o malignas, como miomas, pólipos, adherencias, malformaciones entre otras.

A la vez dieron a conocer que la cirugía fue realizada por el Dr. Aníbal Agliozzo, quien es Jefe de Clínica del Servicio de Ginecología y miembro de la Unidad de Endoscopía Ginecológica, acreditado por la Sociedad Argentina de Cirugía Ginecológica y formado en la Escuela Europea de Endoscopía Ginecológica.

Agliozzo consideró que fue una experiencia histórica: “tuve la posibilidad de hacer un entrenamiento en el extranjero años atrás y aplicar los conocimientos aquí, realizando la cirugía. Me comuniqué con el Profesor Bigatti y compartimos nuestro trabajo, él fue muy generoso, nos felicitó y lo compartió en un blog de especialistas que trabajan con este sistema en todo el mundo. Es un gran avance para nuestro Servicio, nuestras pacientes y colegas".