Luego del alerta del Ministerio de Salud de la Nación a las autoridades del Gobierno de San Juan por un colectivo de repatriados en el que viajaron tres sanjuaninas junto a un supuesto infectado por Covid-19, llegó el alivio. Por la tarde de este sábado, el Ministerio de Salud de Santa Fe, confirmó que dio resultado negativo el pasajero repatriado desde Perú y que, en un principio, informaron que estaba contagiado.

“Se detectó el arribo de un pasajero argentino, proveniente de Perú con un certificado que aseguraba haber sido diagnosticado como COVID positivo. Luego de aterrizar en el aeropuerto El Palomar, fue trasladado a Rosario, dónde se activaron todos los protocolos con medidas de bioseguridad. En su llegada contaba con el alta médica. Luego, fue trasladado al hospital Carrasco, y, tras el hisopado, dio negativo de coronavirus”, informaron en el parte oficial.

Ampliar contenido

El dato, fue confirmado por autoridades sanitarias de aquella provincia en conferencia de prensa. “Un repatriado que llegó desde el extranjero, había generado preocupación porque había dado positivo en un testeo que le realizaron en el exterior. La población y los que viajaron con él tenían preocupación. Pero este hombre fue testeado y dio negativo para coronavirus”, aseguraron.

El hombre, viajó en un colectivo en el que también venían tres sanjuaninas. Es por ello que ante el alerta desde Nación, la Provincia, preparó un protocolo especial para recibir a estas personas.

Según lo dispuesto por las autoridades, las repatriadas, serán hisopadas al llegar a San Juan, y luego, serán trasladadas a un alojamiento donde realizarán la cuarentena obligatoria, de acuerdo a las normas establecidas para estos casos en la provincia de San Juan.

Parte oficial Ministerio de Salud de Santa Fe