Instan a completar los esquemas de vacunación contra el sarampión
La población más vulnerable comprende a los niños y niñas por lo que desde Salud Publica invitaron a los padres a colaborar con la campaña.
A partir de un caso registrado en la provincia de Buenos Aires, desde el Ministerio de Salud Publica por medio del Programa de Inmunizaciones instó a los sanjuaninos a inocularse contra el sarampión (doble o triple viral)dosis que se encuentran disponibles en los centros de salud, que se coloca de manera gratuita.
La población más vulnerable comprende a los niños y niñas y las tasas de vacunación a lo largo del tiempo impactan en esta población etaria. Por eso des la cartera sanitaria, invitaron a los padres a llevas a los chicos a los centros de vacunación.
Las personas que deben completar el esquema de Vacunación contra el Sarampión son:
- De 12 meses a 4 años: deben acreditar una dosis de vacuna triple viral.
- Mayores de 5 años, adolescentes y personas adultas nacidas después de 1965: deben acreditar al menos dos dosis de vacuna con componente contra el sarampión aplicada después del año de vida (doble o triple viral) o contar con serología IgG positiva para sarampión.
- Las personas nacidas antes de 1965 se consideran inmunes y no necesitan vacunarse.
- Niñas y niños de 6 a 11 meses de vida: deben recibir una dosis de vacuna doble viral o triple viral (“dosis cero”). Esta dosis no debe ser tenida en cuenta como esquema de vacunación de calendario.
- Niñas y niños de 12 meses: deben recibir una dosis correspondiente al calendario.
- Niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive: deben acreditar al menos dos dosis de vacuna triple viral.
- Mayores de 5 años, adolescentes y personas adultas: deben acreditar al menos dos dosis de vacuna con componente contra el sarampión (monovalente, doble o triple viral) aplicada después del año de vida o confirmar a través de un estudio de laboratorio la presencia de anticuerpos contra sarampión (serología IgG+ contra sarampión).
- Personas gestantes: se recomienda viajar si acreditan al menos dos dosis de vacuna con componente contra el sarampión (doble o triple viral) aplicada después del año de vida o confirmar a través de un estudio de laboratorio la presencia de anticuerpos contra sarampión (serología IgG+ contra sarampión).