Tras conocerse que el Gobierno dará un bono de $1000 a quienes perciban la jubilación mínima y a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijos, CANAL 13 salió a la calle para saber la opinión de los adultos mayores. "Debería ser para todos porque todos lo necesitan", aseguró una anciana.

Además, manifestaron que dicha cantidad de plata no alcanza para cubrir sus gastos. "Aumentan el salario y a los dos días aumenta todo de vuelta. Las cosas están caras y más para un jubilado que tiene que comprar medicación. Todo se ha ido por las nubes, no alcanza ni para cubrir los remedios de un mes", manifestaron.

Por último, sostienen que los comercios aprovecharán el anuncio para subir los precios de sus productos. "El Gobierno hace mal en anunciar algo que va a pasar en diciembre porque ayuda a los autoservicios a que suban todos los artículos. El salario mínimo no le alcanza a un jubilado para comer y ya están aumentando los precios, cuando cobremos los $1000 ya no vamos a tener la plata", sentenciaron.