La "amenaza" de la App Oeste a los taxistas que protesten
A los choferes les llegó una notificación para que no se autoconvoquen contra el "descuento del 30%" en la estación de la Esquina Colorada.
Tras la protesta de taxistas contra la empresa Oeste, ya que la App ofrece descuentos que reducen las ganancias de los choferes, se les notificó que podrían ser sancionados con la deshabilitación de la frecuencia para trabajar. Esto se debe a que se movilizaron en la estación de servicios perteneciente al dueño de la aplicación, Daniel "Rengo" Pérez, afectando el normal funcionamiento de la expendedora de combustibles.
"Por lo ocurrido anoche de convocarse de manera peligrosa en la estación de servicios. Aquellos que corten el normal funcionamiento del establecimiento privado. Entiendo que no están de acuerdo con la empresa se les dejará de brindar el servicio de frecuencia. Agregado a lo expuesto, hoy en la tarde se hace una reunión con representantes de diferentes sectores para charlar la difícil situación", dice el comunicado.
En este sentido, algunos taxistas sostuvieron ante Canal 13 San Juan que se le está deshabilitando el uso de la App a quienes reclamaron en la YPF ubicada en avenida Ignacio de la Roza e Hipólito Yrigoyen. Los choferes entienden que los descuentos, que van desde el 10 al 30% los afecta, ya que al no percibir ese porcentaje sus ganancias se reducen, destacando que los costos de poner el vehículo en la calle incluso subieron.
Cabe decir que, el tubo de GNC se llena con entre $5.000 y $5.500 ($333 el metro cúbico). Por ende, en un turno de 12 de horas, en el que andan en promedio 250 km, se gastan un tubo y medio, es decir unos $8.000 en combustible. A esto se suma el valor de la frecuencia, $13.000 por semana, y la licencia mensual, de entre $60.000 y $65.000. Además, el alquiler del taxi por día ronda entre los $24.000 a $36.000.