La alegría más grande: a días de festejar sus 15, Carlita consiguió su medicación
La primera niña electrodependiente sanjuanina, está a punto de festejar su noche soñada y tras una batalla librada por su mamá a su favor, le darán lo que necesita para mejorar su calidad de vida. Lo confirmó su mamá este sábado a Diario 13.
Yanina Guzmán, mamá de Carlita, la primera adolescente electrodependiente en ley de San Juan, el pasado 12 de diciembre hizo un llamado de urgencia a las autoridades del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano. Porque la familia se encontraba desesperada por la falta de un medicamento fundamental para la niña, que ayuda a tratar la pubertad precoz. El problema radicaba en que si no se conseguía esa droga, eso le impediría disfrutar su fiesta de 15 y desmejoraría su calidad de vida en caso de no poder suministrársela. Por suerte, obtuvo una respuesta y la semana próxima le entregarán lo que necesita.
Afortunadamente, de acuerdo a lo que la madre de la chica contó a este medio, en compañía de una abogada del pueblo, pudo tener una charla personal con la directora de administración financiera del Ministerio de Desarrollo Humano, Marta Picón, quien se habría comprometido a conseguirle la medicación a Carlita para el próximo miércoles. De esta manera Carlita podrá pasar un bello festejo, sin dolores y en compañía de todos los que la aman.
'Gracias a todos los que me preguntaron y difundieron lo que necesitaba Carlita. Ahora nos queda festejar nomás, se sumó gente a nivel empresarial también para colaborar con mi hija', indicó Yanina, mamá de la adolescente electrodependiente.
Además, según los dichos de Yanina, se sumaron nuevas buenas noticias, porque el cantante sanjuanino Luis Galleti y la banda 'Q´Baile', se comunicaron con la familia de la niña, para ofrecerles dar un show totalmente a beneficio de Carlita. 'Los artistas sanjuaninos reconocen a Carla como un ejemplo de lucha y superación. Y se sumaron a festejar la vida', expresó emocionada Yanina a este medio, tras la charla que mantuvo con ellos.
Finalmente, la mamá de Carlita afirmó que lo último que les falta para terminar los detalles de la fiesta de 15 años, es conseguir a personas que se puedan encargar de servir la comida en el evento, es decir mozos para la fiesta. Porque hace unos días, las personas que iban a estar a cargo le avisaron que no podrían estar presentes ese día y no cuentan con el dinero para contratar a un servicio. Los voluntarios a hacer este servicio solidario, se podrán comunicar al número telefónico 264 4150347. El cumpleaños se festejará el 29 de diciembre.