La avivada: ahora estaciones de servicio dejaron de vender nafta hasta tener nuevos precios
Algunos puntos de venta de combustibles de marca que aún no aumentaron, decidieron dejar de vender porque aguardan por el incremento.
El aumento de combustibles en la jornada de este miércoles generó un sismo en los argentinos, aunque esperado, luego de las medidas de urgencia económica que anunció el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo.
La primera firma que incrementó los precios fue Shell que con un promedio del 37% hizo punta en el país y San Juan no estuvo ajeno a ello. Pero las otras marcas, como YPF, Puma, Axion y demás, no incrementaron sus precios de inmediato, aunque se espera que lo hicieran con el correr de las horas.
Esta disparidad en los precios provocó que los sanjuaninos se volcaran a las estaciones de servicio que aún conservan el precio sin incrementar. Pero la avivada de los estacioneros no demoró demasiado. Es que algunas estaciones de servicio decidieron dejar de vender, teniendo combustible en los tanques. La medida sólo responde a esperar que les comuniquen los nuevos precios para incrementarlo y volver recién volver a atender.
Cabe destacar que no todas las estaciones de servicio (pese a ser la misma bandera), tomaron la misma determinación, porque el recorrido de un periodista de Canal 13 dio cuenta de que mientras algunas negaban la venta a los clientes, otra acumulaba largas filas de vehículos porque si expendía combustible a los usuarios.