La CCC va a participar en la misa del 17 de enero en la Ciudad de Temuco. Viajará a dicho evento la Mesa Nacional de Desocupados de la CCC y  15 colectivos de las tres organizaciones (CCC – CTEP – BARRIOS DE PIE), compuesta por jóvenes. 
La delegación de San Juan parte este sábado 13 hacia la provincia de Mendoza dónde se realizará una reunión de Mesa Nacional de la CCC para luego partir el día 16 hacia Temuco. 
Además estas organizaciones intentaran tener un encuentro para poder transmitir su preocupación por la grave situación que atraviesa el país. 
Las Organizaciones Sociales y sindicales como la CCC, la CTEP Y Barrios de Pie, tienen como objetivo “visibilizar la pobreza que avanzaba en vastos sectores producto de las medidas nacionales que se vienen implementando en el país”.
Uno de los objetivos de estas organizaciones es también la Ley de Emergencia Social y Alimentaria, el cese de despidos y medidas a favor de los trabajadores. Simultáneamente la CCC inició una campaña Nacional denominada “Ni un pibe menos por la droga”. 
“Todas estas acciones fueron acompañadas por muchos sectores, entre ellos la Iglesia,  que también denuncian el hambre y la pobreza a la que nos someten estos gobiernos, la situación de los jóvenes y la falta de oportunidades de muchos sectores que hoy no pueden progresar. Nuestro dirigente Nacional Juan Carlos Alderete llevo estas inquietudes al Papa Francisco, en un encuentro lleno de emoción. El Papa a través de Alderete nos instó a continuar con esta lucha y tomo posición denunciando la pobreza en la Argentina, pidiendo por el gobierno Nacional, y recientemente se manifestó en contra de la Reforma Previsional, aprobada en diciembre pasado”, manifestaron a través de un comunicado las organizaciones.
“El Papa se ha convertido en un gran referente mundial, apoyando a los más débiles y excluidos y acompañando nuestra lucha, por lo que nos parece muy importante esta visita y nuestra participación de la misma, lo cual nos permitirá dar a conocer la situación que atraviesa nuestro país, como así también nuestra provincia y de esta manera reforzar nuestras posiciones y lucha por la dignidad de nuestro pueblo”, concluyen desde la CCC.