La Asociación de Viñateros Independientes de San Juan, integrante de la Confederación Federal PYME ha decidido sumarse al paro nacional convocado para el próximo 24 de enero en protesta a la Mega Ley propuesta por el presidente Javier Milei.

Según los representantes de la asociación, el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) desregula la economía y el comercio exterior y está teniendo un impacto negativo en la industria vitivinícola, afectando la competitividad de los productores independientes.

Además, de esto provoca la suba desmedida del precio del combustible y está generando un incremento en los costos de producción, lo cual afecta directamente a los viñateros independientes.

Otro de los puntos que preocupa a la asociación es la no defensa del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) que la serie de medidas que causa, una institución clave para el desarrollo y la innovación en el sector vitivinícola. Además de otros puntos de desacuerdo que plasmaron en un comunicado.

Los viñateros independientes han manifestado su preocupación por el impacto de estas medidas en su actividad y han decidido unirse a la protesta nacional para hacer oír sus reclamos y exigir un cambio en las políticas que afectan su labor.

La adhesión al paro la informó a través de un comunicado firmado por Rubén Gómez, secretario a cargo de la Asociacion, y Juan José Ramos, presidente provisional de la Asociación.