Los estudiantes de la escuela Gral. Estanislao Soler, prometieron lealtad a la bandera este jueves por la mañana. Con la presencia de bajas temperaturas y a pesar del paro impulsado por CTERA al que el gremio UDAP adhirió, las autoridades escolares de este establecimiento de Chimbas, decidieron asistir a la escuela y realizar la ceremonia.

Desde las 8, los alumnos y alumnas estaban listos en la institución, con sus guardapolvos blancos, sus bandas albicelestes y zapatos lustrados. Además de la presencia de los docentes y profesores, quienes desde antes de ese horario decoraron de celeste y blanco todo el predio educativo.

Luego de ello, alrededor de las 9: 30, la directora de la institución, licenciada Patricia Mercado, fue la encargada de tomar la promesa a los estudiantes. Quienes respondieron a una sola voz, la clásica frase "Sí, prometo".

Cabe destacar que, fueron acompañados en el acto escolar, por la banda de música de la Policía de San Juan. Y además, los alumnos fueron agasajados por personal del Servicio Penitenciario Provincial, quienes les obsequiaron una torta, para poder compartir después de este acto de fidelidad a su patria.

Entre lágrimas de emoción los padres, personal de la escuela y muchas personas mas pudieron ser testigos de este acto de lealtad a la Nación Argentina. Venciendo las dificultades que el día presentó.