La escuelita de fútbol que trabaja con 150 chicos vulnerables pide ayuda para el Día del Niño
Daniel Cardozo es un ejemplo de inclusión, él llegó a Canal 13 y comentó como es el trabajo que llevan a cabo.
Este lunes llegó a Banda Ancha un ejemplo de solidaridad e inclusión. Daniel Cardozo, parte de la escuelita de fútbol Defensores de San Antonio, compartió la historia de esta organización que trabaja con 150 niños y niñas en situación de vulnerabilidad, pidiendo ayuda para el Día del Niño.
"Defensores de San Antonio surge a mediados de 2017 en el lote número 3 allá en La Bebida. Vivíamos en un asentamiento y, gracias a Dios, hoy en día podemos tener la casa propia", comentó. "En ese momento veíamos que no había plazas, polideportivos, ni lugares de recreación para los chicos," relató Cardozo.
La escuelita, ubicada en el Callejón Martín Fierro y avenida Benavides, funciona en un terreno cedido por un vecino. "Ahí hacemos fútbol tanto con chicos como con chicas y también incluimos a los chicos del Hogar," añadió.
Actualmente, Defensores de San Antonio atiende a 150 niños y niñas de entre 5 y 16 años, ofreciendo actividades dos veces por semana. Además del fútbol, la organización cuenta con un comedor y merendero. "Después del entrenamiento de fútbol, los miércoles y viernes, les damos a los chicos una copita de leche," explicó Cardozo.
Sin embargo, mantener esta labor no es fácil: "Cuesta un montón. El municipio nos da una mano, y amigos que son verduleros y panaderos nos ayudan," dijo Cardozo. Para recaudar fondos, este domingo 4 de agosto, realizarán un bingo solidario. "Vamos a recaudar fondos para comprar juguetes para el Día del Niño, que celebraremos el 18 de agosto," señaló.
Cardozo invitó a la comunidad a colaborar a través de la página de Facebook "Defensores de San Antonio" y el Instagram "Pancita Llena de San Juan," o contactándose al número 264 568 8302.
Además del trabajo local, Defensores de San Antonio también está promoviendo una iniciativa legislativa nacional. "Pancita Llena es un proyecto de ley impulsado por el empresario Julio González, que busca que los empresarios donen el 0,004% de sus ganancias para apoyar a más de 120.000 comedores en Argentina," explicó Cardozo.
El proyecto está en el Congreso de la Nación y, según Cardozo, "nosotros, desde San Juan, pertenecemos al proyecto y estamos luchando para que se apruebe." Finalmente, Cardozo hizo un llamado a la comunidad: "Invitamos a todos a sumarse para que el hambre en Argentina se termine. Ojalá que vuelva el trabajo y los salarios dignos."