Un tema que nos incumbe a todos, de manera directa o indirecta, es la conexión a internet. Esto se debe a que nadie puede prescindir de la telefonía y la conexión. Hoy somos usuarios y rehenes de la conectividad, sobre conectividad Banda Ancha habló con Víctor Cornejo quien integra la compañía  Puntoi con una vasta trayectoria cuando aún no era divulgación tan masiva. 

Cornejo dijo: "Nosotros venimos trabajando desde hace 20 años aproximadamente". Además sumó "Generalmente en proyectos que lugares remotos que necesitan conectividad y que es imprescindible por una cuestión de emergencia de comunicación por una cuestión de trabajo de cumplir con objetivos". En este punto destacó que profundizaron su labor en San Juan en la minería. 

 "Brindar conectividad es un desarrollo paulativo, en un principio es una tecnología que estaba inalcanzable y en que muchas empresas van creciendo donde los valores eran altísimos", aludió. A su vez dijo que con la incorporación de la empresa Starlink, llevó a que ha hecho que se estabilicen las otras prestadoras y puedan competir o se obliguen a competir. 

En esto mencionó: "un cliente minero o remoto con una antena donde disponía de 20 megas estaría en 4500 dólares mensuales es decir 4 millones de pesos, luego otra alternativa Argentina que se ha proyectado en los últimos años que es la mercado Orbit ha competido con otro valor que eran 2500 y Starlink para la pequeña empresa ofrece una opción de 300 a $500 dólares". Tales montos llevan a que hay una competencia y haya otro panorama. "El producto ha mejorado mucho, entonces mejor calidad, mayor velocidad y a un precio mucho menor". Para finalizar dijo "además obliga a todas las otras prestaciones y toda la competencia mejorar su equipo"