Este lunes comenzó la maratónica sesión de la Ley Bases y desde los diferentes sectores de la economía salieron a dar su parecer sobre el proyecto. La Mesa de la Productividad de San Juan respaldó totalmente el proyecto enviado por el Gobierno de Javier Milei. Según indicó en Banda Ancha, Hugo Gorasky, de la Unión Industrial Argentina en la provincia (UIA), el apoyo tiene que ver con que es destacado el incentivo que propone a las grandes inversiones, a las cuales consideró como muy beneficiosas para la prosperidad de los proyectos mineros tanto de la provincia como del país.

Goransky expresó: 'Creemos que es fundamental este tipo de incentivo, el cual tiene que ver en nuestro caso, que nosotros estamos visualizando para las inversiones mineras. Esto permitiría con un régimen bastante particular que muchos de los proyectos que en San Juan y en el país están habiendo, haga sus inversores se decidan a poder invertir en estos proyectos'.

Según el experimentado empresario, el país necesita esta clase de incentivos para que, por ejemplo, la minería en la provincia y a nivel país pueda expandirse.  Al mismo tiempo que destacó que la minería, con las inversiones que necesita para ser impulsada, generará divisas importantes para Argentina, por lo que calificó de oportuna el apoyo a este punto de la Ley Bases, ya que le daría viabilidad a los proyectos que están trabajando en la provincia y el resto del país.

'Estamos convencidos de que hay que dar herramientas a estas cosas que la Ley de Bases está tratando. Creemos que tenemos que vender productos y no vender impuestos', destacó Goransky. Luego agregó que el proyecto de ley que propone el Gobierno Nacional garantizará la modernización laboral.

Consultado sobre si hay discrepancias internas en la UIA, respecto del grado de acompañamiento al Gobierno, teniendo en cuenta la caída de la actividad y la ausencia de un plan de reactivación de un corto plazo, Goransky prefirió eludir la pregunta. Sin embargo, en su respuesta dejó en claro que son políticamente independiente, pero que hay algunas medidas económicas tomadas por el Ejecutivo Nacional que no están trayendo beneficios, sino por el contrario, a pymes, en relación a desigualdad de competencia en el mercado.