La ministra de Educación, Silvia Fuentes, anunció este martes, durante la apertura de las colonias de verano, que el ciclo lectivo 2025 comenzará antes de lo habitual. La fecha establecida es el 24 de febrero, con el objetivo de cumplir los 190 días de clases exigidos por el Consejo Federal de Educación.

"Nosotros presentamos en diciembre un pedido a Nación explicando que no podíamos completar los 190 días debido a las condiciones de algunas escuelas y el calor extremo que afecta a la provincia. Sin embargo, nos respondieron que debemos cumplir con ese compromiso firmado por ministros anteriores" , detalló Fuentes.

Ante esta situación, la funcionaria explicó que el inicio de clases será en febrero y se incorporarán estrategias como la educación bimodal para alcanzar el objetivo sin comprometer el receso escolar de julio. 

"Comenzarán un poquito antes y revertiremos algunos días con bimodalidad para llegar a los 190 días sin afectar las vacaciones de invierno, que son dos semanas, y finalizar las actividades escolares entre el 12 y el 15 de diciembre", afirmó.

Así explicó que la decisión busca respetar los acuerdos nacionales y garantizar el derecho a la educación, a pesar de las dificultades climáticas y de infraestructura que enfrenta la provincia.