En la tarde de este jueves se llevó a cabo una marcha para pedir justicia por “Topito”. Se trata del perro que fue apuñalado en Chimbas por Roberto Paredes, quien recibió una pena de un año de prisión condicional. Los sanjuaninos y sanjuaninas, activistas y abogados que se dieron cita en la Plaza 25 de Mayo adelantaron que llevarán adelante acciones legales para que el caso no quede impune.

Carteles, un megáfono, pancartas y reclamos de justicia por otros perros se pudieron ver en la manifestación, que en ningún momento se salió de control o tuvo ribetes violentos de parte de los manifestantes. Estos sanjuaninos protestaron por la resolución de la Justicia sanjuanina, alegando que el caso necesita otra pena para Paredes.

Una de las claves de la manifestación fueron las fotos en blanco y negro y las consignas: “Justicia por Topo” y “No más violencia animal”, las cuales denotaron el enojo de esta parte de la comunidad que está indignada por esta muerte ocurrida el pasado domingo en Centenario y Salta, cuando el sujeto atacó al perro con un cuchillo, ante la presencia de varios niños y niñas.

La muerte de “Topito”, movilizó a sanjuaninos contra el maltrato animal