Este viernes, minutos antes de las 22, finalizó la paritaria no docente con un acuerdo entre el gobierno y los gremios estatales de una suba del 40% en cuatro cuotas, lo que hará que los trabajadores de este sector tengan un aumento del 65% anual del piso salarial.

Tras el fin de la reunión entre ambas partes, el ministro de Gobierno, Alberto Hensel y el secretario de Hacienda, Gerardo Torrent, señalaron que entre el martes y jueves de la semana que viene se reunirán con cada uno de los representantes de estos sindicatos para ultimar detalles y cifras de ciertos puntos acordados en la negociación.

En detalle, el Ministerio de Hacienda y los gremios UPCN, ATSA, ATE, Viales, SOEME, entre otros empleados del Estado, deberán definir de si el aumento de los equipamiento y refrigerio de estos empleados será o no del doble.

También habrá una revisión de porcentaje por antigüedad, establecerán de cuánto será la actualización de los valores de las asignaciones familiares a partir de julio.

En cuanto al incremento del salario de los empleados estatales contratados será del 35%, lo que significará una suba al 65% a fin de año.

Una buena noticia para este grupo, es que en la paritaria se cerró que los empleados que ingresaron antes del 31 de diciembre del 2018, pasen a planta permanente.

En cuanto a si habrá modificaciones al presupuesto a raíz de las paritarias. Torrent señaló que lo analizarán en base a los resultados de las negociaciones con los gremios, para hacer un el cálculo del costo total anual.