La toma del Rectorado continuará indefinidamente y esperan nuevas asambleas
Sin dar el brazo a torcer, no hay planes de los estudiantes de terminar la toma.
Luego de la asamblea que se realizó el martes de esta semana, los estudiantes de la UNSJ decidieron tomar el Rectorado a través de una serie de actividades recreativas como clases públicas y talleres. Durante este miércoles, la toma continúa mientras que integrantes del Centro de estudiantes tuvieron una nueva asamblea este medio día.
Ángel, presidente del Centro de Estudiante de la Facultad de Ciencias Exactas e Ignacio, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía hablaron en representación de sus compañeros: “si bien la toma se realizó en el Rectorado como muestra de todas las universidades de la provincia queremos que esté visibilizado en cada facultad. Es por eso que creamos clases públicas. Inclusive hasta en la vereda del Rectorado”, comentó Ángel.
Los docentes también apoyan la toma del rectorado de los alumnos: “en la asamblea contamos con el apoyo del personal docente y no docente. Varios se ofrecieron a dictar las clases públicas y otros se ofrecieron a colaborar de distintas formas”, expresó Ignacio y además agregó que “la idea es hacer una asamblea mucho más grande en la que estamos trabajando con la ayuda de todos”.
Aseguró que están en la búsqueda de reivindicar la lucha de los estudiantes: “siempre fuimos vanguardistas en la defensa de la educación pública en general. Ahora nos toca defender la casa de todos”.
Los alumnos de las escuelas preuniversitarias entran en la lucha, “claro está que no entrarán en ninguna toma, pero todo esto no lo hacemos únicamente para los que están, sino también, para los que vendrán”, expresó Ángel.