Este viernes 30 de diciembre los turistas que pasaron hacia Chile por Agua Negra debieron esperar largas filas para realizar los trámites de migraciones y aduana en Las Flores, departamento Iglesia. Desde que el paso por San Juan a Coquimbo abrió el pasado 7 de diciemre las expectativas y los números diarios fueron creciendo. 

Un ejemplo se registró el miércoles 29 donde en tan solo un día se registró la salida de 318 vehículos y 1212 personas,  esos números se registraban en varios días de apertura. 

El ritmo desde Chile hacia Argentina no es el mismo ya que se registró el ingreso de 42 vehículos con 146 personas. Este año las instalaciones de la Aduana en Las Flores fueron remodeladas para brindar mayor comodidad al igual que el derivador de la ruta y los accesos que fueron recientemente inaugurados por autoridades de Vialidad Nacional. 

Según publicó el Diario El Día de la Cuarta Región de Chile las autoridades trasandina y el sector privado esperan el flujo de unos 30 mil visitantes pasando por Agua Negra en esta temporada 2022-2023. Las reservas alcanzan un 75%, un número considerado bueno y creciendo después de el parate de casi dos años por las restricciones de la panemia del Covid 19.