Las lluvias hicieron mella en algunas rutas nacionales sanjuaninas y si bien todas se encuentran habilitadas, algunas sintieron el impacto más que otras. Dentro de las trazas nacionales, personal de Vialidad Nacional se encuentra trabajando en el despeje de algunas que quedaron algo complicadas por la bajada de creciente.

El material de arrastre que deja la creciente ocasiona complicaciones para algunos rodados menores, aunque no es un impedimento para poder transitar. Con el pedido de extrema precaución para no sufrir accidente alguno, las rutas nacionales que tienen lugar en la provincia y que sufrieron consecuencias de la tormenta, se encuentran de la siguiente manera.

Ruta Nacional 40 en el tramo Jachal - San Juan, se encuentra en condiciones de transitar, aunque se pide precaución entre los kilómetros 3509 y 3512. Desde Vialidad informaron que algunos badenes se encuentran con algo de material de arrastre.

Ruta Nacional 40, en Huaco, límite con La Rioja, se encuentra transitable con precaución entre los kilómetros 3680 y 3705, es decir, desde ‘Loma Cortada’ hasta la entrada a Gualcamayo. Esta complicación permanece desde el jueves, por lo que personal de vialidad de zona Norte trabajan en el lugar.

Otra ruta complicada cada vez que hay lluvia en el sector Este de la provincia es la Ruta Nacional 141 que une San Juan con la localidad riojana de Chepes. La erosión de la calzada y lo que dejaron las últimas tormentas obligó a que personal y máquinas de Vialidad trabajen en el lugar.

Y por su parte, la Ruta Nacional 40 en el tramo San Juan con Matagusanos, también tuvo complicaciones por lo que personal de la repartición nacional trabaja en el lugar, por lo que se pide circular con precaución, sobre todo respetando los límites de velocidad en todo el viaje.