Las tormentas vienen ocasionando distintas complicaciones, no sólo en los departamentos de las zonas urbanas de la provincia, sino también en los departamentos alejados en los que las bajadas de crecientes suelen suceder tras importantes lluvias. Así es el caso de la Ruta Nacional 40 en un tramo de San Juan.

Por la bajada de creciente y material de arrastre, producto de las intensas lluvias que azotan distintos sectores de la provincia, pero sobre todo las de las últimas horas en la zona no urbana entre Huaco y La Rioja, es que la ruta emblemática nacional se encuentra complicada para ser transitada.

El material que trae y arrastra el poder de la creciente, ocasionó que el tramo de badenes entre un importante sector, que va del kilómetro 3680 al 3704, es decir desde Loma Cortada hasta la entrada a Gualcamayo.

Este tramo corresponde al sector de la Ruta que comprende al distrito jachallero de Huaco en su límite con la vecina provincia de La Rioja, por lo que, desde la Dirección de Vialidad Nacional, solicitaron la circulación con extrema precaución.