Las tres técnicas para mejorar el placer y la estética íntima
La tocoginecóloga Agustina Mazzanti, indicó a Diario 13 que existen muchos tratamientos femeninos que ayudan a mejorar el aspecto de las zonas íntimas sin necesidad de que se usen técnicas invasivas.
La tocoginecóloga Agustina Mazzanti reveló en una entrevista exclusiva a Diario 13, detalles sobre los tratamientos no invasivos que están a disposición de las pacientes femeninas. Y destacó que entre los procedimientos más populares se encuentra la radiofrecuencia, el plasma rico en plaquetas y la carboxiterapia.
La radiofrecuencia consiste en, transmitir calor a los tejidos. Y de esa manera, se estimula la formación de colágeno y elastina, aumenta el flujo sanguíneo y mejora la inervación. Mientras que, el Plasma consiste en mejorar la calidad, grosor, elasticidad y firmeza de la piel, que queda más luminosa, menos flácida y más lisa. Y finalmente, la Carboxiterapia, tiene un efecto vasodilatador, que facilita el aporte de oxígeno y nutrientes a las células a través de la sangre, favoreciendo de este modo la mejora de la calidad del tejido.
La doctora destacó que, estos tratamientos tienen diversos beneficios tanto físicos como funcionales para las pacientes. Entre ellos se encuentran la mejora del trofismo, la disminución de la incontinencia urinaria, el aumento del tono y la solución a problemas de sequedad vaginal y sensibilidad durante las relaciones sexuales. Además, también se obtienen mejoras estéticas en la zona genital.
Mazzanti, señaló que si bien existen otros tratamientos como el relleno de labios íntimos con ácido hialurónico y tensores, su enfoque principal como profesional es lograr mejoras en la sintomatología y funcionalidad de las pacientes. Por ejemplo, el relleno de labios puede cerrar el introito vulvar y disminuir los riesgos de infecciones y flujo.
Si bien, los precios de los tratamientos pueden variar, aproximadamente una sesión de radiofrecuencia tiene un costo promedio de entre 30 mil y 40 mil pesos. Sin embargo, la doctora destacó que los valores dependen de varios factores y pueden variar.