Leonas: encararon la enfermedad de sus hijos y crearon una sede solidaria
Cuatro mujeres sanjuaninas en medio de su dolor, supieron pararse ante la vida y vencer, cuando les dijeron que sus hijos tenían cáncer. Ellas crearon un grupo de apoyo. que busca sostener y acompañar a las familias que transitan por estas crisis de salud.
Mariela Recabarren, Ivonne Páez, Verónica González y Natalia Fernández son un verdadero ejemplo de amor, fuerza y solidaridad. Estas valientes mamás se unieron hace tres años, en una situación que ninguna madre imagina que tendrá que enfrentar: sus hijos fueron diagnosticados con cáncer. En medio de la incertidumbre, el miedo y los largos tratamientos, estas guerreras encontraron en su unión una fuente de apoyo inquebrantable.
Con el tiempo, las cuatro no sólo se convirtieron en un pilar fundamental para sus hijos, sino también para otros padres que enfrentaban la misma situación. Así nació una asociación, a la que llamaron 'Guerreros por la Vida', en la que encontraron motivación y la fuerza para seguir adelante día a día.
También juntas consiguen mercadería y luego la reparten entre las familias que pertenecen al grupo, en su sede de Rawson y hace días festejaron 'Reyes Magos' dibujando una sonrisa en el corazón de los chicos. Esta hermosa práctica, llena de amor y cariño, es una forma de llevar alegría a los pequeños que luchan contra el cáncer, y confirma el espíritu generoso y solidario de las chicas.
A pesar de los obstáculos y de la lucha constante por mejorar la situación de los niños con cáncer en San Juan, estas mujeres incluso aportan de su propio bolsillo para llevar alegría a aquellos niños que esperan con ilusión su cumpleaños.
Actualmente cada una de ellas, invitan a todas las familias que enfrentan la dura realidad del cáncer infantil a sumarse a su asociación. Con el apoyo de todos, buscan seguir brindando amor, esperanza y ayuda a los 150 niños que forman parte de su hermosa familia. Si quieres sumarte a esta hermosa causa, puedes contactarlas al 2645 29-8794. La sede de la Asociación está ubicada en Juan Jufre 957 sur, departamento Rawson.