Desde Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social,  comenzaron con su búsqueda de desarrollar oportunidades en todas aquellas personas con algún tipo de discapacidad que quieran fortalecer su emprendimiento o tengan una idea o plan de negocio por desarrollar. Es así como impulsan el primer programa provincial para personas con discapacidad “Sin Límites”.

Según explicaron, el programa consiste en una evaluación y selección de proyectos viables que contienen ideas Innovadoras pero que, por cuestiones socio-económicas, resulta difícil poder avanzar en materia de progreso y resultados a mediano plazo. Por este motivo “Sin Límites” acompañó a 40 personas con distintas herramientas públicas con una inversión de más de 11 millones de pesos.

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay expresó: “Estamos materializando una acción sensible, importante y de inclusión, que es un pedido de nuestro gobernador, Sergio Uñac. Detrás de cada uno de ustedes hay una historia de vida y superación y como Estado queremos estar presentes. Pero, además, anunciamos el comienzo de una nueva etapa del programa, duplicando la inversión pública a $22 millones, por lo que convocamos a todos a participar en esta segunda etapa de Sin Límites. Queremos que más personas puedan formar parte y ese es nuestro objetivo”.

Por su parte, la directora de Personas con Discapacidad, Andrea Lepez dijo: “Es un día muy importante para nuestra dirección; a través de esta entrega contribuimos a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, logrando así mayor inclusión. Esto es un Estado presente, generando más oportunidades de trabajo y progreso”.

Objetivos y metas de ‘Sin Límites’

Con el objetivo de impulsar, generar y fomentar los emprendimientos de San Juan, forjando la inserción sociolaboral, el Estado provincial continúa en la implementación de diferentes políticas públicas, inclusivas e integrales.

Desarrollar oportunidades en todas aquellas personas con algún tipo de discapacidad que quieran fortalecer su emprendimiento o tengan una idea o plan de negocio por desarrollar, es el objetivo del primer programa provincial para personas con discapacidad “Sin Límites”.