El cantante Sergio Olivera, integrante del grupo folclórico Los Puneños, permanece con pronóstico reservado tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) el pasado 7 de noviembre durante una presentación en el Auditorio Juan Victoria.

El hijo del artista compartió en redes sociales detalles sobre el estado de salud de su padre luego de que le realizaran una resonancia magnética: "Queremos contarles que papá continúa con pronóstico reservado, su resonancia mostró muchísimo daño neurológico", expresó.

Además, agradeció el apoyo recibido: "Les agradecemos eternamente tanto amor, preocupación y oraciones de fe que papá ha recibido y sigue recibiendo".

La descompensación del cantante 

El hecho ocurrió durante la tarde del jueves 7 de noviembre, mientras Olivera participaba en el ciclo Festival Viví Cantando San Juan. Tras su presentación, se encontraba en las butacas de la sala principal del auditorio presenciando la actuación de otros artistas, cuando sufrió una descompensación.

Fuentes del Auditorio Juan Victoria informaron que el cantante perdió el conocimiento en el lugar y recibió atención médica inmediata por parte de profesionales de la salud presentes. Luego, fue trasladado de urgencia en ambulancia al Hospital Rawson.

Más tarde, pasadas las 22:30 horas, se confirmó que Olivera había sufrido un ACV y no un infarto, como se creyó en un principio. Desde entonces, permanece en coma inducido bajo cuidados intensivos.

La comunidad artística y seguidores del cantante continúan enviando mensajes de apoyo y oraciones para su pronta recuperación, mientras se mantiene la expectativa por novedades sobre su estado de salud.