Luego de los incidentes, desde el Marcial Quiroga admitieron las demoras en la atención
Explicaron que por la falta de personal debido a los contagios de COVID-19 tienen demoras. Además, informaron que el menor fue atendido y le brindaron las asistencias de salud necesaria.
Desde el Hospital Dr. Marcial Quiroga emitieron un comunicado luego del escándalo del joven descompensado y admitieron que están con demoras en la atención por el incremento de casos positivos por COVID-19 y, también porque hay bajas en el personal por estar afectados con el virus.
En este sentido, informaron que el joven fue asistido y recibió toda la atención médica necesaria, además informaron que el chico se encuentra con buen estado de salud y que se encuentra internado. El comunicado expresa que, ‘solicitamos a la población disculpas por la demora en la atención médica, y pedimos paciencia ante la creciente demanda producto de la mayor cantidad de consultas, sumando a las bajas en personal sanitario ante la pandemia de COVID-19 que afecta al mundo’.
En el comunicado hicieron especial hincapié en pedido de disculpas por las demoras y las molestias ocasionadas. Además, expresaron el repudio total ante los hechos de violencia que sufre el personal médico desde el inicio de la tercera ola de coronavirus.