Tal como lo había anticipado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este lunes estará signado por las precipitaciones. Con pronósticos de lluvias y tormentas, el inicio de la semana tendrá agua sobre cielo y suelo sanjuanino.

La tormenta del domingo por la noche se presentó como la característica de verano, por lo que la intensidad fue elevada. Y de antemano se sabía que hoy lunes tendría como característica la lluvia. Por eso, el cielo encapotado avizora la caída de lluvia.

Si bien el SMN señala que habrá lluvias aisladas por la mañana, tormentas aisladas por la tarde y lluvia por la noche, la probabilidad es distinta y diversa. Por la mañana la probabilidad de la lluvia es baja, dado que se ubica entre el 10 y el 40%, mientras que esta condición se eleva para la tarde y noche, ya que la probabilidad de precipitaciones es de entre el 40 y 70%.

La temperatura máxima para este lunes se espera que sea de 25 grados, mientras que la mínima se posicionará sobre los 14, marcando una corta amplitud térmica.

Lo que mata es la humedad

Capítulo aparte para la humedad, que es por demás elevada para los rangos que suele tener San Juan. La lluvia ocasionó que se elevara el porcentaje y en horas de la mañana esté sobre el 87%.