Tras llegar a un acuerdo paritario por el aumento salarial para el 2018, los docentes inician el ciclo lectivo 2018 con un paro por 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo.

Lo confirmó a Canal 13 Luis Lucero, secretario adjunto de UDAP. Tras el plenario extraordinario de CETERA en Capital Federal, los docentes del país decidieron iniciar una medida de fuera, disconformes con las ofertas del gobierno en mesa de negociación salarial.

Varias provincias del país aún no llegaron a un acuerdo con los gobiernos provinciales por el aumento para este año, por lo que no habrá inicio de clases el próximo lunes y tampoco el martes.

El plenario de delegados escolares de San Juan había decidido adherirse a las medidas de fuerza si CETERA la convocaba, por lo que la medida se hora efectiva.

Por la noche del jueves, en el cierre de la negociación salarial, el Gobierno de San Juan confirmó que le descontará los días no trabajados a los maestros que realicen paro. Sin embargo, Luis Lucero “el Gobierno se hará cargo de lo que tenga que hacer”. “Nosotros como institución base siguiendo los lineamientos orgánicos la vamos a ejecutar”, sostuvo Lucero.

Pese a que la oferta salarial del Gobierno de San Juan es una de las mejores del país: 17% en dos tramos al salario mínimo, el blanqueo del fondo compensador y cláusula gatillo. UDAP convocó a la medida de fuerza argumentando que “esta problemática nacional y de todas las provincias, inclusive la provincia de San Juan, está sumida en las problemáticas que hoy nos incorporan en un panorama muy incierto y preocupante”, dijo el Secretario adjunto del Gremio Docente.