Mamá de la joven quemada por su pareja: 'Con la familia de él no quiero saber nada'
A la salida de Tribunales, la madre de la mujer que fue prendida fuego por su novio le aseguró a Canal 13 que quedó conforme con la condena.
Este martes se confirmó que Sebastián Quiroga deberá pagar con 11 años de cárcel por haber prendido fuego a su novia y madre de sus dos hijos en julio del 2021. Afuera de Tribunales, la madre de la joven víctima volvió a hablar con Canal 13 y manifestó su conformidad por la resolución de la jueza y agradecida por el apoyo constante de las fiscales, durante todo el proceso de la causa.
‘Estoy conforme, podrían haber sido más años, pero sí, estoy conforme’, expresó entre una mezcla de emociones que la invadían por los fuertes momentos. Cabe recordar, que su hija, luego del ataque de su ex novio estuvo varios meses en terapia intensiva en el Marcial Quiroga, y en la actualidad esta con sus dos pequeños hijos en su casa.
Cuando el móvil de Canal 13 le preguntó por la relación de sus dos nietos con la familia del condenado, la mujer tajantemente contestó: ‘Yo no quiero hablar con ellos, no quiero saber nada de ellos’, sin dejar espacio a repregunta y mostrando todo el dolor que todavía tiene dentro suyo por lo que Quiroga le hizo a su hija.
El lunes, cuando la jueza de la causa informó que encontraron al imputado culpable del intento de femicidio, a la salida de la sala de audiencia, la fiscal de la causa, Claudia Salica expresó a Canal 13 que: 'la condena ha sido un estricto acto de Justicia'. Por su parte, la mamá de Sebastián Quiroga, conmocionada por el fallo, solo atinó a decir a Canal 13 San Juan: 'Sin declaraciones, que hablen los abogados'.
En el mismo juicio celebrado este martes por la tarde, también se resolvió asistencia para la víctima, de apellido Ferreyra. En específico, recibirá el Plan Vivienda segura y sus tres hijas tendrán contención permanente del Estado.
En un primer momento, el hombre declaró ante la policía que la mujer se había rociado a si misma con nafta y luego se prendió fuego durante una discusión de pareja. Sin embargo, las sospechas de los investigadores fueron por otra línea, un presunto ataque femicida. Esto fue prácticamente confirmado por la mujer que alcanzó a decir pocas palabras, cuando despertó el año pasado.