Este martes comenzaron las Colonias de Verano en toda la provincia y el departamento Pocito también habilitó un espacio recreativo que reúne a más de 1.600 personas, entre niños de 6 a 12 años y adultos mayores, en un programa que se extenderá hasta el 31 de enero. 

Entre los asistentes, son 60 los niños y niñas con discapacidad que cuentan con transporte y atención dedicada para disfrutar de las actividades.

Las jornadas se llevan a cabo de martes a jueves, de 8 a 13 horas, en cinco sedes: Camping El Paraíso, Camping de ATE, Camping del Club Aberastain, Club Atenas, Unión Vecinal del Barrio Chubut. Además de las escuelas Francisca Ríos de Páez, en El Cerrillo, y Albert Schweitzer.

Los niños con discapacidad tienen un espacio exclusivo en el Camping de ATE, al que son trasladados diariamente por móviles dispuestos por la Municipalidad de Pocito. Allí participan de actividades diseñadas especialmente para promover la inclusión y el disfrute.

Las Colonias de Verano 2025 son impulsadas por el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, con el apoyo de la Municipalidad de Pocito. Este programa no solo busca fomentar la recreación, sino también fortalecer los vínculos sociales y ofrecer un espacio seguro para el aprendizaje y la diversión.

Desde la organización recordaron que los asistentes deben acudir con ropa cómoda, gorra o sombrero, protector solar y una botella de agua, para garantizar su bienestar durante las actividades al aire libre.