Tras el acuerdo con el FMI que destrabó el desembolso de 7.500 millones de dólares  para la Argentina, el ministro de Economía Sergio Massa anticipó el anuncio de medidas destinadas a recomponer el poder adquisitivo de compra, salarios, jubilaciones en 48 horas.

Además comunicará otras decisiones enfocadas en la competitividad de las empresas, mejoras impositivas para las pymes para mantener los niveles de exportaciones.  

El FMI acordó con la Argentina y desembolsará 7.500 millones de dólares

Tras varias idas y vueltas y unas elecciones PASO en el medio, el Fondo Monetario Internacional y la Argentina llegaron a una renegociación que habilitó un desembolso de US$ 7.500 millones de dólares, informó el Gobierno.

El objetivo es utilizar esos fondos para devolver préstamos con Qatar y la CAF-Banco de Desarrollo. “Es un paso muy importante en la administración de la hipoteca que (Mauricio) Macri le dejó a la Argentina” expresó el ministro Sergio Massa.

Siguen trascendió, la votación fue unánime, lo que significa que países reticentes dieron el visto bueno para las revisiones.

Se espera otro desembolso por  US$ 2.750 millones en noviembre, con la publicación de board y el staff report, en el marco de un eventual balotaje.

Este importe, tras su desembolso, los dólares en Derechos Especiales de Giro (DEG) -la moneda del FMI-, pasarán a formar parte de las golpeadas reservas del Banco Central.