Como lo adelantó Canal 13, este miércoles comenzó a funcionar el Motor Test en el Parque de Mayo. Este servicio permite a las personas hisoparse sin bajarse de su vehículo y está preparado para tomar unas 350 muestras diarias, según comentó a Canal 13, Claudia Noriega, la encargada de este centro de testeos.

Ante la escalada de los contagios de los últimos días, cientos de vehículos hicieron fila desde tempranas horas de la mañana para realizarse el testeo de Covid 19. En autos, motos y camionetas, los sanjuaninos acudieron en forma masiva a hisoparse.

Vale recordar que, en las últimas 24 horas, San Juan sumó 590 casos positivos y la tendencia en alza de los contagios continúa a paso firme.

En los últimos días, pudieron verse largas filas en la mayoría de los centros de testeos de la provincia. En el Centro de Testeos del Estadio Aldo Cantoni, informaron que debieron reforzar el trabajo ante la gran demanda de hisopados.

Desde la cartera de Salud, informaron que en la provincia hay circulación comunitaria de la variante Delta, que según los especialistas es una de las variantes más agresivas. Pero, por otra parte, la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, no descartó que también haya circulación de la variante Ómicron, la cual demostró una gran rapidez para su contagio y que en algunos distritos de la Argentina ya está circulando con un gran avance.