En una impactante escena, el caballo que fue encontrado agonizando después de que intentaran enterrarlo vivo en una finca, murió la semana pasada en brazos de su rescatista, Luciano Castro. El doloroso suceso fue informado a Diario 13 este jueves.

La muerte del animal, sucedió tres días después de su rescate, según afirmó Castro. Luego de que fuera trasladado a su nuevo hogar, se le inyectaron más de 20 sueros para que el caballo se hidratara. Por otro lado, el veterinario, Luciano Silvestre, le dio otros medicamentos para que salvaran su vida. Según comentó Luciano Castro a este medio, a los dos días de que el equino descansara en la finca de su propiedad se mejoró. Sin embargo, al tercer día el potrillo murió en sus brazos.

Cabe recordar que, el incidente ocurrió el 6 de julio en una propiedad ubicada en las afueras de la ciudad, precisamente en Médano de Oro, donde el rescatista se encontraba investigando una denuncia de maltrato animal. Y conmocionado por el hallazgo, el rescatista notificó de inmediato a la comisaría 35° y el 911, cuyos agentes acudieron rápidamente al lugar, auxiliaron al equino y le dieron su tutela a Castro.

Al llegar, los oficiales se encontraron con la escena impactante de un caballo luchando por su vida mientras era parcialmente enterrado. Fue entonces que los agentes resguardaron al indefenso animal y solicitaron asistencia veterinaria de emergencia. Razón por la que Silvestre, el veterinario se acercó al lugar.

Mas adelante, los dueños de la finca de manera voluntaria entregaron al equino, las autoridades locales dieron la tutela del caballo al rescatista Luciano Castro y finalmente el animal perdió su vida.

Este trágico incidente ha generado una gran indignación y tristeza en la comunidad de rescatistas sanjuaninos, que claman por justicia en nombre de todos los animales que sufren maltrato. Además, dijeron a Diario 13 que están luchando por nuevas leyes para su resguardo y evitar la tracción a sangre.