El móvil de Canal 13 entrevistó a Carlos Platero, ministro de Desarrollo Humano y Familia, durante el reciente megaoperativo gubernamental en 9 de Julio. Este tipo de operativos, realizados por petición expresa del gobernador, buscan acercar los distintos ministerios a las comunidades para facilitar la realización de trámites. Platero compartió detalles sobre la iniciativa y sus beneficios para los vecinos.

“Por pedido expreso del gobernador, estamos realizando este tipo de operativos. Este es el número 14. Hemos empezado desde la periferia hacia los centros, tratando de acercar los distintos ministerios para que la gente pueda aprovechar y hacer sus trámites correspondientes”, explicó Platero. “Me acompaña el intendente del municipio de 9 de Julio, Daniel Vanegas, y el diputado nacional Walberto Allende. También estará presente el gobernador. Queremos acercar todos los ministerios para que la gente pueda resolver estos trámites que a veces son morosos, como trasladarse a la capital, pagar colectivo, esperar horas o encontrar un registro civil abarrotado de gente”, dijo.

El ministro destacó la variedad de servicios disponibles en el operativo, incluyendo odontología y el programa Garrafa hogar. “Estamos haciendo todo lo posible para que el operativo sea lo más completo posible. Los ministerios más solicitados son Desarrollo Humano, especialmente por el tema de los anteojos, y el Registro Civil, donde se hacen de 100 a 200 DNI por operativo, y a veces se superan esas cantidades. También se aprovechan mucho los servicios de odontología y trámites de posesión dominial”.

Platero subrayó la importancia de estos operativos para la comunidad, especialmente en cuanto a la accesibilidad. “Hemos puesto movilidades a disposición para trasladar a la gente de otros sectores como Las Chacritas, para que puedan aprovechar el operativo”, explicó.

Carlos Platero también comentó sobre el reciente acuerdo con el gobierno nacional para apoyar el programa de desayuno fortificado en comedores escolares. “El mes pasado firmé un convenio con el secretario de Educación de la Nación para el apoyo nacional a este programa que iniciamos con el gobernador. Este programa de desayunos fortificados en comedores escolares lo llevamos adelante con fondos propios nacionales”.

Platero destacó el compromiso del gobierno nacional con este programa: “Recibimos los fondos, les gustó mucho la propuesta, el trabajo que habíamos hecho y la planificación que habíamos armado. Ellos lo aprobaron, y esto garantiza el abastecimiento durante todo el año lectivo. El compromiso es para los próximos tres años, asegurando así el desayuno fortificado y los comedores escolares con el apoyo nacional. Queremos tener el dinero correspondiente para la compra de los elementos necesarios”.