Este lunes, el Gobierno de la provincia anunció y oficializó un convenio marco con los 19 departamentos por medio del cual se propusieron pavimentar 638 metros cuadrados, repartidos en toda la provincia. En rueda de prensa, Fernando Perea, ministro de Infraestructura contó que en la aplicación de este plan local dividirán los fondos según la densidad poblacional.

El funcionario detalló que el plan para pavimentar en los 19 departamentos funcionará con el Gobierno poniendo el pavimento. La labor de cada municipio (por igual) será la de encargarse de la limpieza, mantenimiento y el relevamiento de calles que luego propondrán para pavimentar, siempre y cuando estén en condiciones óptimas como para ser trabajadas. Es decir, que no deban hacerles trabajos de cloacas o agua potable.

El comienzo de estas obras todavía no tiene fecha, puesto que primero debe pasar por la Cámara de Diputados. Una vez que desde la Legislatura haya luz verde, el Gobierno llamará a licitaciones.

'Lo estamos trabajando con la gente de Vialidad Provincial y en base a eso, una vez que ellos tengan las calles que vamos a priorizar, vamos a tener los montos y los kilómetros', especificó el ministro, brindando más detalles.

Por último, Perea señaló que este después del plan departamental de pavimentación comenzarán con un plan de mejorar asfalto en calles y rutas provinciales. ‘No habrá prioridades respecto a desarmarnos alejados y el Gran San Juan y departamentos cercanos’, aseguró el ministro.