Este martes se llevó a cabo una audiencia donde  la Unión Tranviaria Automotor (UTA) volvió a poner sobre la mesa su pedido salarial para lo que resta del año. Sin embargo, no hubo acuerdo. Por ello determinaron que habrá paro de colectivos durante tres días.

Es así como a través de un comunicado firmado por el Secretario General de UTA, Roberto Carlos Fernández, aludió a que se reunieron con el Ministerio de Trabajo de la Nación. Aunque no acordaron el aumento salarial pretendido. Es así como añadieron 'nosotros vamos a defender nuestros salarios y las fuentes de trabajo. No queremos encontrarnos en medio de una disputa entre la Nación y las Provincias. Queremos el aumento que nos corresponde'.

En esta línea mencionaron en el escrito 'resulta indispensable que el Congreso Nacional declare la Emergencia en el Transporte de Pasajeros del Interior. Necesitamos que se reconozcan nuestros derechos y se comprometan para evitar diferente tratamiento a los mismos trabajadores'. Con lo expresado, ratificaron un estado de alerta e informaron que dispondrá un paro de actividades en el Transporte de Pasajeros del Interior del país por 72 horas. El mismo será durante los días 25, 26 y 27 de octubre.

A su vez añadieron que estarán dispuestos a diálogo permanente. Por ello pidieron intervención de las autoridades competentes para evitar las medidas de fuerza gremial. Ante tal escenario sumaron 'sin aumento no nos detendremos, no vamos a resignar nuestro salario'.

El titular de la UTA, seccional San Juan, Héctor Maldonado, charló con Diario 13 y detalló que San Juan se sumará a la medida que tiene como objeto el aumento salarial. Lo que la UTA solicita, es que el básico de 150 mil, llegue a 168 mil en octubre; 180 mil, en noviembre y 200 mil en diciembre. También solicita que se otorgue un bono de 40 mil pesos a pagarse en dos partes iguales, con los sueldos de octubre y noviembre.