Navidad y año nuevo son fechas especiales en las que la mayoría se dedica a festejar, pero los imprescindibles de siempre deben estar atentos a cualquier eventualidad. Esos son los médicos y cirujanos del servicio de Urgencias del Hospital Rawson, que año a año se abocan especialmente en estos días para brindar el servicio sanitario tan esencial. 

El móvil de Canal 13 tomó contacto con el jefe de Urgencias del nosocomio, Daniel Palma que contó cómo se disponen para esa fecha tan particular. "Son fechas como para todos especiales, el servicio de urgencia no tiene mucha preparación especial a la guardia que le toca le toca".

Al respecto agregó, "nosotros tenemos la suerte en este hospital de contar con el acceso a distintas especialidades por más que sean días feriados, oftalmología, cardiología que podemos contar con ellos”.

Normalmente son 5 o 6 los médicos por guardia contando médicos y cirujanos, cantidad que no se mueve para estas fechas, "nosotros tenemos la costumbre de restringir la licencia para estas fechas para después de fin de año".

De acuerdo con el entrevistado el 24 o el 31 son días tranquilos, "el problema empieza a las 3 o 4 de la mañana de esos días: gastroenteritis, accidentes de tránsito, todo atado al consumo de alcohol", expresó Palma.