La escuela Ejército de los Andes está ubicada en Rawson, en la zona de El Medanito. A este establecimiento asisten chicos desde el Nivel Inicial hasta el Secundario, en los turnos mañana, vespertino y tarde. A pesar de la cantidad de estudiantes, en el lugar padecen numerosos problemas, encabezando el listado el agua, que lleva a la suspensión periódica de las clases. Sobre ello Marcelo Mattar, Director de Mantenimiento de Obras Menores, aclaró la situación, aunque remarcó que no han llegado las solicitudes de reclamo. 

"Normalmente cuando los establecimientos acusan este tipo de faltante, somos nosotros los que brindamos el agua potable que nos provee obras sanitarias en sus distintos pozos y tratamos de abastecerlos con este tipo de suministro de una manera rápida y eficiente", comenzó el funcionario. Además declaró que "no hemos tenido de la Escuela Ejército de los Andes en estos días ese pedido de sustitución o de refuerzo en el aprovisionamiento del agua potable. Normalmente lo hacemos con muchas escuelas, sobre todo en la zona del Médano, pero no se nos ha solicitado".

 "Quizás lo que ellos estén pidiendo es agua para beber. El agua sanitaria que tiene que ver con la limpieza o la que se usa muchas veces para poder prepararle la comida a los chicos, se suple fundamentalmente con el transporte de agua potable provista por obras sanitarias, pero que es transportada por camiones tanques de nuestra repartición", informó el funcionario sanjuanino.  A ello sumó que normalmente el agua para el consumo es provista por bidones en forma almacenada.

Al  consultar por qué por ahí se produce esta problemática, detalló que esto puede ocurrir porque la presión de red se ve de alguna manera afectada, entonces no alcanzan a llegar de manera correspondiente las reservas.