Omar Rojas unió La Quiaca con Ushuaia y demostró que 'si se puede'
El sarmientino demostró que el Parkinson no es impedimento para cumplir sus sueños.
Desde el 2021 Omar Rojas dejo claro que a pesar de su enfermedad, no hay impedimento para lograr sus sueños. El objetivo del hombre oriundo de Sarmiento era unir La Quiaca con Usuahia y lo logró.
De este modo el sanjuanino de 57 años, que comenzó desde hace un año a hacer viajes en bicicleta, dio amplios avances. Este hombre recorrió el país de norte a sur hasta llegar a la ciudad del Fin del Mundo. Allí fue recibido por las autoridades del municipio fueguino.
El jefe de gabinete de la intendencia de Ushuaia, Omar Becerra, y el concejal Gabriel De la Vega fueron los encargados de darle la bienvenida y felicitarlo por su travesía. Según lo informado por prensa de la municipalidad que fue la posta de su viaje indicaron “El objetivo de Omar, además de su desafío personal, es visibilizar la enfermedad de Parkinson a lo largo y ancho de toda la Argentina, demostrando por su propia experiencia y mediante charlas y talleres, cómo se puede convivir con esta dolencia y seguir adelante con los objetivos que uno se propone”.
Rojas, señaló en diversas entrevistas en Canal 13 que el deporte mejoró su calidad de vida, algo que se afianzó en su primer viaje en bicicleta desde su provincia hasta Neuquén. Allí detalló que el Parkinson no es impedimento siempre y cuando cuenten con la debida atención médica y contención psicológica.