Después de una colecta organizada por rescatistas, lograron reunir los fondos suficientes para operar a 'Tito' un perrito que resultó gravemente herido por otros perros. Al que su situación le empeoró, luego de que un vecino, intentara ayudarlo amputando su pata. Según contó Luciano Castro, uno de los proteccionistas que salvó al can, la cirugía fue un éxito y el canino ya se encuentra fuera de peligro, por lo que desde su equipo de trabajo se mostraron mas que agradecidos.

" 'Tito' ya fue operado y salió muy bien de la cirugía. Si bien es cierto que fue muy complicada, fue todo un éxito. Gracias a Dios estamos muy felices y agradecidos a la gente que colaboró", indicó el rescatista Castro.

Mas allá de lo logrado, también se supo que existe una deuda de 24 mil pesos, que incluye medicación para los próximos 15 días y un collar isabelino. Y alguien se solidarizó para prestarlos y saldar la deuda con la veterinaria. Sin embargo, para devolver ese dinero, los rescatistas habilitaron nuevamente su alias de ayuda a los animales: Luciano. Rescata.

El animal de 9 de Julio, luego del ataque perruno por el que quedó malherido, recibió una amputación de su pata de la mano de un vecino. Algo que había complicado su salud, en vez de mejorarla como se esperaba. Actualmente se recupera bajo la supervisión de Luciano Castro y otros colegas suyos.