El gobernador de la provincia, Marcelo Orrego, habló este lunes en la conferencia de prensa en Casa de Gobierno para anunciar la firma del convenio de restauración juvenil, un programa que busca facilitar la reinserción social de jóvenes en conflicto con la justicia.

Durante su discurso, Orrego subrayó la relevancia de ofrecer alternativas que ayuden a los jóvenes a tomar conciencia de sus actos y evitar la reincidencia delictiva."Esta es una oportunidad para que aquellos chicos que tienen problemas con la justicia puedan entrar en un programa donde tomen conciencia y, además, no vuelvan a cometer delitos", sostuvo el mandatario.

El programa contará con un enfoque multidisciplinario en colaboración con intendentes, municipios y otras instituciones. Según el Gobernador, los actores locales desempeñarán un papel clave en la implementación del programa: "Los intendentes conocen bien el territorio, y junto a ellos, el Poder Ejecutivo, el Legislativo y las instituciones intermedias desarrollarán este plan a lo largo y a lo ancho de la provincia".

También remarcó que la iniciativa apunta a saldar una deuda social. "Es extremadamente importante que estos chicos vuelvan a incorporarse y a resocializarse en la sociedad", manifestó. Aunque aclaró que los resultados no serán inmediatos. Así también expresó su confianza en el impacto positivo del programa a mediano y largo plazo: "Estoy convencido de que con el tiempo veremos los recursos de este esfuerzo".