No es un hecho común y frecuente. Y si se tiene en cuenta los últimos años, fuera de época de campañas, difícilmente un dirigente de talla visite la peatonal sanjuanina. Sin embargo, este sábado, el gobernador Marcelo Orrego rompió con ese hábito y recorrió el cruce de Rivadavia y Tucumán, para conversar con los sanjuaninos, escucharlos, saludarlos y hasta tomarse fotos con quienes lo requirieron.

El titular del Ejecutivo provincial se tomó unos minutos de su agenda para tener contacto con las personas que se desplazaban por las calles peatonales del centro sanjuanino.

Lo hizo después de haber recibido en horas de la mañana nada menos que al ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, con quien estuvo en el acto del Cambio de Guardia de Honor de la Bandera Ciudadana de Cabot.

Orrego estuvo en el centro sanjuanino acompañado del ministro de Turismo, Cultura y Deportes, Guido Romero, un hombre que hoy ocupa un cargo en el equipo de Orrego, pero que conoce mucho la Capital, por el hecho de haber sido en alguna oportunidad candidato a intendente de este departamento.

El gobernador, sorprendió a los sanjuaninos con este recorrido, que no suele ser frecuente, pero demostró ser una forma mantener un contacto con la sociedad.