Padres de la Escuela Agrotécnica exigen acciones y piden una reunión con Trincado
Ante la falta de avances en la construcción de la platea para las aulas móviles y problemas con la calefacción en una escuela, padres de alumnos planean reunirse con la ministra de educación para expresar sus inquietudes.
Los estudiantes de la escuela Agrotecnica Sarmiento siguen sin ir a clases. Luego de los reclamos, hubo promesas pero, según los padres, aún no hay soluciones a la vista. Esto se da luego de dos semanas de toma de la institución que llevó a generar cortes en la Ruta Nacional 40. Una de las madres charló con Diario 13 sobre las novedades del tema.
El último jueves hubo una reunió con la directora de la escuela ubicada en Media Agua. Según comentó, Mariela Pasten, vocera de los padres de la escuela, allí se discutieron diversas problemáticas que afectan a la institución. Entre ellas, se destacó la falta de avances en la construcción de aulas y los problemas relacionados con la calefacción en el establecimiento.
Según lo informado por la directora a los padres, se están realizando pruebas con pantallas de calefacción a gas, las cuales serán evaluadas durante el receso invernal. Sin embargo, los padres, manifestaron frustración porque no ven los indicios para construir las plateas necesarias y la ausencia de aulas móviles en la escuela.
Ante esta situación, decidieron tomar medidas y los padres de los alumnos planean acudir al Ministerio de Educación para expresar sus preocupaciones directamente a la ministra Cecilia Trincado. A pesar de que la ministra había asegurado tener las puertas abiertas para escuchar a los padres, hasta el momento no se han observado avances significativos en la resolución de los problemas mencionados.
Los padres han reiterado durante las últimas semanas, que la opción de calefacción eléctrica no es viable debido a que los disyuntores se activan constantemente. En vista de esto, señalaron la necesidad de utilizar gas como alternativa para garantizar una adecuada calefacción en el establecimiento. A su vez mencionó que: "los estudiantes tienen clases presenciales en el frente, en fondo no hay".
La falta de infraestructura y las dificultades en el funcionamiento de la escuela han generado preocupación en los padres y la comunidad educativa en general. Aunque se han realizado reclamos previos, Mariela Pasten resaltó que los resultados no han sido satisfactorios, lo que llevó a tomar la decisión de tomar medidas a partir. Una de ellas es asistir al Ministerio de Educación para presionar por el pedido de mejoras. Ellos esperan que el encuentro con la ministra de educación permita encontrar soluciones efectivas y rápidas.